La banca reduce un 9,22% su crédito a la clientela en agosto

No Comentado

AEB

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 608.003 millones de euros en agosto, lo que supone un incremento del 15,4% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2012, mientras que los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se redujeron un 9,22%, hasta los 755.365 millones de euros.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB) que confirman la mejoría del pasivo a través de los depósitos de la clientela.

Con todo, los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 53.479 millones de euros, lo que pone de manifiesto que los bancos han acudido a otras fuentes de financiación.

No obstante, la deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 246.200 millones de euros en agosto, lo que supone un descenso del 36,7% respecto al mismo mes de 2012, cuando esta cifra se situó en el máximo de 388.736 millones, según los datos del Banco de España (BdE). En tasa intermensual, la deuda se ha reducido por duodécima vez consecutiva, al caer un 0,8%, con lo que se estabiliza en niveles mínimos de marzo de 2012.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)