El Estado sacará más dinero del Fondo de la Seguridad Social

No Comentado

 El Estado sacará más dinero del Fondo de la Seguridad Social

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, ha informado de que el Estado sacará 5.428 millones de euros más del Fondo de Reserva de la Seguridad Social antes de que acabe 2013. Sumando esta cantidad, en el presente año se habrán utilizado 11.648 millones de euros de este fondo.

Durante el cierre de un acto de la jornada sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, celebrada este miércoles y organizada por el Instituto de Actuarios Españoles, Burgos ha avanzado que para el año 2014 tan solo será necesario que 9,8 de cada 100 euros utilizados para el pago de las pensiones proceda del Fondo de Reserva.

Por otro lado, el secretario de Estado ha puesto en valor que en las pensiones “nada se ha recortado ni se ha congelado”, y que para el año 2014 el gasto en pensiones representara el 10,7% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional, seis décimas más que en 2013. “El actual sistema, con las reformas, es más Seguridad Social que nunca antes en la historia de nuestro país”, ha enfatizado.

Asimismo, en una defensa de la reforma del actual sistema de pensiones, Burgos ha señalado que gracias a las reformas ya introducidas en materia de jubilación la edad media de jubilación en España se sitúa en 64,21 años de edad.

Para terminar, el secretario de Estado de Seguridad Social ha subrayado que gracias a la reforma de las pensiones realizada por el Ejecutivo, quedará garantizada la continuidad del pago de las mismas, y la delimitación de las fuentes de ingresos del sistema será “completa e inequívoca”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)