PSOE denuncia la ausencia de comparecencias por el caso Bankia

No Comentado

PSOE denuncia ausencia de comparecencias caso Bankia

El PSOE ha decidido quejarse formalmente por carta al PP por el  “incumplimiento” del compromiso de convocar nuevas comparecencias sobre la crisis de Bankia en la Comisión de Economía del Congreso, que estaba previsto retomara estas explicaciones a la vuelta de las vacaciones de verano.

Fuentes socialistas han confirmado que este mismo jueves enviarán una carta  a la dirección del Grupo Popular en la Cámara baja trasladando su “enfado” por el “incumplimiento de lo pactado” por parte del coordinador de la subcomisión de Seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria  (FROB), Fernando López Amor.

El pasado mes de julio pasaron por el Congreso responsables como Rodrigo Rato, Elena Salgado o Miguel Angel Fernández Ordóñez para dar cuenta de su  papel en la creación de la entidad o de su salida a bolsa, pero desde entonces las comparecencias están paralizadas.

López Amo ha explicado que la comisión “no está congelada ni en pause” sino que “se está buscando fecha para continuar con las comparecencias”, algo que  se complica en estas fechas por la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de 2013, que configuran una “agenda apretada”.
Sin embargo, los socialistas han asegurado que desde la vuelta del verano han reclamado en varias ocasiones al coordinador de la subcomisión la  “reactivación” de las comparecencias, pero que el ‘popular’ “no lo hace” y se limita a “dejar pasar el tiempo”, lo que interpretan como “una falta a la palabra dada”.
“Ni siquiera ha convocado a la subcomisión para fijar un calendario”, se quejan.

De hecho, el presidente del FROB y subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, pasó la semana pasada por la subcomisión y no se aprovechó la ocasión para intentar acordar nuevas fechas de sesiones.

Los socialistas se dirigirán formalmente a los responsables del PP, a López Amor y al presidente de la Comisión de Economía, Santiago Lanzuela, además de llevar el asunto a la Mesa de Portavoces del Congreso.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)