22.6 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas PayPal adquiere Paidy por 2.720 millones de dólares

PayPal adquiere Paidy por 2.720 millones de dólares

Mastercard y PayPal lanzan 'Instant Transfer a Europa' en España

La empresa estadounidense de pagos en línea PayPal adquirirá la plataforma japonesa Paidy, basada en el sistema «compra ahora, paga después», por 300.000 millones de yenes (unos 2.720 millones de dólares), anunciaron este miércoles las compañías.

Pendientes de rematar los últimos detalles del acuerdo y obtener la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes, se espera que la transacción quede cerrada en el último trimestre de 2021.

«La adquisición expandirá las capacidades, la distribución y la relevancia de PayPal en el mercado doméstico de pagos en Japón, el tercer mayor mercado de comercio electrónico mundial, complementando el negocio de comercio electrónico transfronterizo de la compañía existente en el país», señaló la firma en un comunicado.

Paidy permite a los consumidores comprar en línea y emite una factura unificada cada mes que pueden pagar en una de las numerosas tiendas de conveniencia de Japón o por transferencia bancaria.

La empresa usa tecnología patentada para calificar la solvencia, suscribir transacciones y garantizar el pago a los comerciantes.

La plataforma, uno de los mayores unicornios nipones del momento («startups» que no cotizan en Bolsa con un valor de al menos mil millones de dólares), fue creada en 2014 por Russell Cummer, aunque adquirió su nombre actual en 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -