7.9 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Economía y Finanzas InbestMe cierra una ronda de financiación de un millón de euros

InbestMe cierra una ronda de financiación de un millón de euros

InbestMe cierra una ronda de financiación de un millón de euros

InbestMe ha cerrado una ronda de financiación por un importe de un millón de euros, con la incorporación de nuevos socios estratégicos como la aseguradora Mutual Médica.

El ‘robo-advisor’ ha informado en un comunicado que el capital invertido después del cierre se ha ubicado en 2,87 millones de euros, del que los socios fundadores mantienen el 80%, mientras que GVC Gaesco y Mutual Médica destacan como accionistas relevantes con más del 5%.

El propósito de la nueva ampliación es triplicar su cartera de clientes y el patrimonio gestionado, así como también desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica para comercializar nuevos productos y servicios.

Gracias a la llegada del nuevo socio y a la consolidación de los anteriores, la firma tiene previsto «explorar nuevos mercados y abrir nuevas posibilidades comerciales», acercando el modelo de inversión automatizada a un perfil más amplio de inversor.

Jordi Mercader, líder de inbestMe, ha señalado que «estamos muy contentos con la entrada de Mutual Médica como socio ya que consolida nuestra visión en promover la Inversión Socialmente Responsable y Sostenible, área en la que sus mutualistas están especialmente interesados. También nos permite adaptarnos a nuevas formas de colaborar con entidades mutualistas».

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé, ha comentado en una nota que «nos complace la entrada de nuevos accionistas relevantes a inbestMe, un hecho que demuestra una vez más cuán atractivo el proyecto al que damos apoyo. Más allá del capital invertido, confiamos en el valor de inbestMe desde un punto de vista estratégico, por el valor añadido que representan las nuevas tecnologías y los canales digitales por el sector financiero».

De acuerdo a los últimos datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el año 2019 InbestMe registró pérdidas por 558.000 euros, profundizando en sus pérdidas respecto al año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -