18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Axa IM lanza un fondo de inversión multiactivo con impacto social y...

Axa IM lanza un fondo de inversión multiactivo con impacto social y ambiental

Axa IM lanza un fondo de inversión multiactivo con impacto social y ambiental

Axa Investment Managers ha lanzado un fondo de inversión multiactivo con impacto social y ambiental.

De acuerdo con lo que ha explicado la gestora, el fondo invierte en valores que demuestran un impacto social y medioambiental positivo al mismo tiempo que persigue la generación de un rendimiento financiero basado en convicciones sólidas y un enfoque flexible que le permita orientarse mejor en el cambiante entorno macroeconómico.

Este fondo ha sido galardonado con la etiqueta francesa SRI (inversión socialmente responsable).

El producto ‘Axa WF Multi Asset Optimal Impact fund’ puede invertir del 0% al 100% en títulos de deuda, incluidas obligaciones indexadas a la inflación, ecológicas, sociales y sostenibles, y del 0% al 75% en renta variable.

La gestora ha indicado que «este margen de maniobra podría contribuir a atraer el potencial alcista de crecimiento ante una mejora de los mercados y puede limitar los riesgos a la baja cuando los mercados están en declive».

El vehículo se encuentra gestionado por el responsable de multiactivos de Axa IM, Serge Pizem, y su equipo.

La firma ha detallado que este vehículo pertenece a la gama ‘OptimalIncome’ y el 5% de sus comisiones de gestión será donado a organizaciones benéficas para la gama de fondos de impacto.

Pizem ha explicado que “existe una mayor concienciación, tanto de los inversores como de las empresas, sobre los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual en todas las áreas del espectro ESG. El fondo Multi Asset Optimal Impact se enfoca en la localización de compañías comprometidas a crear impactos positivos y cuantificables en nuestra sociedad, en consonancia con nuestra estrategia de inversión de impacto. Al integrar criterios ESG positivos y excluir determinados activos, el elemento de inversión de impacto del fondo cubre una amplia gama de objetivos sociales y ambientales complejos que tienen como meta construir un futuro mejor, mientras que nuestra estrategia multiactivo nos dota de la capacidad de adaptar la asignación a la evolución de los mercados financieros. En pocas palabras, el objetivo del fondo es ser beneficioso para las personas y también para el planeta”.

El fondo se encuentra registrado y disponible para inversores profesionales y minoristas en países como España, Austria, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -