33.2 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Economía y Finanzas La facturación de productos de venta directa crece un 1,1%

La facturación de productos de venta directa crece un 1,1%

La facturación de productos de venta directa crece un 1,1%

La facturación de productos de venta directa creció un 1,1% en 2018, hasta los 764,6 millones de euros, y con una penetración del 31,5%, según datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).

El consumo de productos de venta directa en España creció un 1,7% en 2018, hasta alcanzar un volumen de 9,6 millones de compradores habituales y 5,4 millones pedidos.

En concreto, suponen una media de 15.000 productos diarios entregados en plazos que rondan entre las 24 y las 72 horas y con un precio medio de unos 79 euros aproximadamente.

Según la asociación, estas cifras hacen de España el sexto mercado de la venta directa en Europa. Además, por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía representan casi el 50% (46,6%) del volumen total del mercado a nivel nacional.

«El sector, con el impulso al alza en clientes que demandan digitalización a la vez que la confianza del asesoramiento personalizado, ha crecido en capilaridad y mejora de los procesos de distribución», ha señalado la asociación.

Asimismo, ha puesto de relieve que la venta directa genera una oportunidad de emprendimiento a 249.116 profesionales, 76% mujeres frente a 24% hombres, con una edad media en torno a los 45 años.

El presidente de la AVD, Carlos Barroso, ha resaltado que se está posicionando la venta directa entre los grandes operadores de distribución y consumo del sector.

En los últimos años el uso de la factura electrónica por parte del comercio español ha crecido tanto que ha conseguido posicionarse en las primeras posiciones tras sectores como los servicios o la industria. Un modelo de factura que está ayudando a ganar en agilidad y control a cualquier tipo de empresa.

Los datos, extraídos del estudio de SERES, confirman que las as empresas del sector del comercio emisoras de las facturas electrónicas representaron el 30,70% del total y las receptoras el 27,34%. Aunque están lejos del 55,92% de las compañías de servicios que emiten y el 58,45% que reciben, ya es un valor de peso que va en incremento.

En este sentido, Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación de SERES comenta, «sin duda es un sector con mucho volumen de facturación y tener un control exhaustivo y ágil de las mismas es esencial. Por ello el sector comercio ha encontrado un gran aliado en la factura electrónica».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -