La economía de Reino Unido crece más de lo esperado en julio

Comment Off

La economía de Reino Unido crece más de lo esperado en julio

La economía del Reino Unido ha crecido más de lo esperado en el mes de julio, por lo que probablemente se van a disipar los temores de que el país entre en su primera recesión desde la crisis financiera de 2008 ante la intensificación de las discrepancias en torno al Brexit.

Los datos que ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) ponen en evidencia que el volumen de producción registrado en el mes de julio fue un 0,3% más alto que en junio, lo cual constituye el mayor aumento desde enero, superando la media prevista en una encuesta realizada por Reuters a una serie de economistas, que esperaba un aumento del 0,1%.

El crecimiento se ha visto impulsado por el predominante sector servicios, aunque la ONS ha apuntado que en su conjunto el panorama ha mostrado que el ritmo se ha debilitado en lo que va de año.

La quinta economía más grande de todo el mundo se contrajo entre los meses de abril y junio debido a la denominada “fiebre abastecedora” previa a la fecha límite original para el Brexit, por entonces fijada para el mes de marzo.

Aunque la mayor parte de los economistas piensan que se volverá a registrar un modesto crecimiento en el trimestre actual, una serie de datos han mostrado que la actividad empresarial en el Reino Unido se ha debilitado por la crisis que ha desatado el Brexit, especialmente en agosto.

Los expertos han subrayado que los datos sugieren el riesgo de que la economía se pueda contraer de nuevo, lo cual antecedería una recesión.

La ONS ha informado esta semana que el producto interno bruto en el segundo trimestre del año ha sido plano en comparación con el trimestre anterior.

Una consulta realizada por la agencia de noticias Reuters a una serie de economistas había apuntado a una contracción de la economía del 0,1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados