today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España destina 400 millones al programa Reindus

España destina 400 millones al programa Reindus

España destina 400 millones al programa Reindus

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva convocatoria del programa Reindus, dotada de 400 millones de euros, que persigue incrementar el peso de la industria en la economía y mejorar la competitividad del sector.

Según ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, entre las principales novedades para este año están la mejora del proceso de solicitud de las ayudas y la mayor cercanía con los territorios.

De hecho, esta vez el Gobierno ha trabajado con las comunidades autónomas de forma que permita priorizar ciertas zonas geográficas que tengan una especial necesidad, por ejemplo como consecuencia del proceso de descarbonización y cierre de determinadas actividades contaminantes.

En este sentido, Maroto ha hecho especial hincapié en que el plan Reindus está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030, al igual que el resto de ministerios, ya que considera que se trata de un tema «transversal» a todas las políticas.

La nueva convocatoria continúa persiguiendo incrementar el peso de la industria hasta el objetivo del 20% del PIB marcado por la Unión Europea, frente al 16% actual, lo que supondría «generar empleo de calidad, unos mejores salarios y condiciones laborales y una mayor capacidad de innovación», ha señalado la ministra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -