today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas En 2020 se venderán un millón de vehículos eléctricos en Europa

En 2020 se venderán un millón de vehículos eléctricos en Europa

En 2020 se venderán un millón de vehículos eléctricos en Europa

En el año 2020, se venderán hasta un millón de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (EV) en la Unión Europea (UE), lo que representa entre el 3% y el 7% de las ventas totales de vehículos en la región.

De acuerdo con un estudio publicado por Transport & Enviroment, las ventas de coches eléctricos para 2021 podrían situarse en el 10% (entre el 5% y el 12% del total de las matriculaciones en Europa) dependiendo de las estrategias de los fabricantes para cumplir con los objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en nuevos automóviles.

Si se cumplen estas estimaciones, la industria demostraría que está a medio camino de alcanzar su objetivo de emisiones para 2021, lo que explica su estrategia para impulsar las ventas de todocaminos con mayores emisiones y su decisión de retrasar las inversiones para cumplir con la ley, vigente desde 2009, hasta el último momento.

Según unos datos de IHS Markit, las marcas podrán cumplir los objetivos climáticos en los próximos dos años si llevan a cabo sus propios planes para impulsar la producción de vehículos eléctricos y promoverlos a los clientes.

Toyota ha demostrado ser la que está mejor posicionada, porque el 56% de sus ventas en la UE son de híbridos. Le sigue Renault-Nissan con las ventas de los modelos Nissan Leaf y Renault Zoé. Volkswagen debe mejorar sus motores de combustión e invertir en vehículos a través de su ID eléctrico.

Las marcas que deben enfrentar mayores desafíos son Honda, Ford y Hyundai-Kia, aunque esta última ha comenzado a aumentar su cartera de vehículos eléctricos e híbridos.

Por otro lado, el estudio destaca que el acuerdo entre FiatChrysler y Tesla salvará al fabricante italiano de cumplir su objetivo.

Los expertos han asegurado que la mejor estrategia para cumplir los objetivos de emisiones para 2025 y 2030 es que las compañías aumenten las ventas de modelos eficientes, siguiendo al mercado automotor chino, el más grande del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -