Kaplan (Fed): es muy pronto para decidir cuándo terminar con las alzas de tasas

Comment Off

Kaplan (Fed): es muy pronto para decidir cuándo terminar con las alzas de tasas

Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, ha señalado que es muy pronto para decidir cuándo deben terminar las alzas de las tasas de interés.

El portavoz de la Fed cree que las tasas pueden subir alrededor de 2,5 por ciento a 2,75 por ciento antes de que los fondos federales dejen de actuar como un impulso para la economía y ha agregado que, aunque esa estimación es imprecisa, “por mi parte soy escéptico de que la tasa neutral esté aumentando”.

Al ser consultado si el costo del crédito debe ir más allá de esos niveles, como lo sugirió el jefe de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, Kaplan considera que es muy pronto para decirlo.

En este sentido, Kaplan ha dicho que “es una decisión que todavía no estoy preparado para tomar y aún no tengo que hacerlo, pero no será sino hasta mediados de la primavera (boreal), hasta mediados del próximo año que nos estemos acercando a un nivel que creo está en el rango de neutral y voy a revisar a lo largo del camino mi postura para lo que es el panorama para la economía”.

En relación al frente comercial, Kaplan ha asegurado que la batalla contra China por temas comerciales es “la pelea correcta” para elegir, pero no sería sorpresivo si su resolución lleva meses o incluso años.

Durante una conferencia ofrecida en la Fed de Dallas, Kaplan ha dicho que “si nos detenemos en este mismo momento (…) en términos de la economía general de Estados Unidos el impacto ha sido modesto”.

Además, ha indicado que Estados Unidos prevé solventar sus diferencias comerciales dentro de América del Norte y con Europa en el corto plazo.

En el caso de China, Kaplan ha señalado que el proceso va a tomar más tiempo y ha explicado que “si se amplía, sin embargo, a más bienes o se alarga, obviamente nos reservaremos (las autoridades de la Fed) el derecho a revisarlo y lo haremos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados