El mercado transaccional español registra 77 fusiones y adquisiciones en agosto

Comment Off

El mercado transaccional español registra 77 fusiones y adquisiciones en agosto

El mercado transaccional de España ha registrado 77 fusiones y adquisiciones en el pasado mes de agosto, por un importe toral de 3.867 millones de euros, según el informe mensual de Transactional Track Record (TTR).

Las fusiones muestran un aumento del 21,01% en el capital movilizado y una caída del 18,95% en el número de operaciones si se compara con el mismo mes de 2017.

Hasta el mes de agosto, suman un total de 1.412 transacciones, de las cuales hasta 574 registraron un importe conjunto de 63.930 millones de euros. Esto implica una disminución interanual del 6,86% en el número de operaciones y un aumento del 15,4% del importe de éstas.

El informe de TTR indica que el sector inmobiliario ha sido el más activo del año, con un total de 424 transacciones, le sigue el sector tecnológico con 158 operaciones y el de Internet, con 97 transacciones.

Los principales destinos de inversión de las empresas españolas han sido Estados Unidos (25 operaciones), Portugal (19) y Reino Unido (18). Entre los países que mayor número de inversiones han realizado en España se encuentran Estados Unidos (60 transacciones), Reino Unido (50), Francia (45) y Alemania (27).

Respecto a las operaciones de ‘private equity’, se han registrado 139 por valor de 19.452 millones de euros hasta agosto, un 17% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, el segmento de ‘venture capital’ ha contabilizado 228 operaciones hasta agosto, lo que supone un importe agregado de 1.228 millones de euros, una caída del 9% del número de operaciones y un aumento del 18% en el importe.

Para TTR, la transacción que más ha destacado ha sido la adquisición de un 8,4% adicional en NH Hotels por parte de Minor International. La operación registró un importe de 197,63 millones de euros.

Silvia Martínez, socia fundadora de Lexcrea, ha dicho que “el acceso a la financiación bancaria pasa por un buen momento, pero se trata de una financiación reservada a un perfil concreto de compañías entre las que las startups no estarían incluidas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados