today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de España crece a su ritmo más débil

El sector servicios de España crece a su ritmo más débil

 

El sector servicios de España crece a su ritmo más débil

El sector servicios de España ha crecido a su ritmo más débil en el pasado mes de agosto, como consecuencia de una disminución de las tasas de expansión de la actividad y de los nuevos pedidos.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las compañías de servicios se ha ubicado en 56,0 al cierre del mes de agosto, desde el 57,6 de julio. El índice se ha mantenido, por 46 meses consecutivos, por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción.

No obstante, la tasa de creación de nuevos empleos ha sido la más sólida desde antes de la crisis financiera, con unos mayores costes de personal que llevaron a un ritmo más rápido de inflación de los costes.

En el sector de los servicios, el índice de empleo se ha elevado hasta el 55,9 en agosto, desde el 54,3 de julio, el más alto que se ha alcanzado desde marzo de 2007.

Andrew Harker, el economista senior en IHS Markit, ha señalado que “el punto clave del último estudio del PMI del sector servicios español fue el aumento más rápido del empleo desde antes de la crisis financiera mundial”.

Asimismo, Harker ha agregado que “las empresas parecen estar cada vez más dispuestas a invertir en la contratación de personal como resultado del crecimiento sostenido de los nuevos pedidos y del aumento de los nuevos pedidos pendientes de realización”.

Por último, el economista de IHS Markit, ha indicado que “hubo cierta pérdida de impulso con respecto al crecimiento de la actividad. Pero el último aumento todavía fue fuerte, y el incremento de los niveles de dotación de personal debería ayudar a mantener la expansión de la actividad comercial en los próximos meses”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -