11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PMI manufacturero de España se ralentiza en agosto

El PMI manufacturero de España se ralentiza en agosto

El PMI manufacturero de España se ralentiza en agosto

La actividad del sector manufacturero en España se ha ralentizado en el pasado mes de agosto, como consecuencia de que la producción y los pedidos se han frenado por tercer mes consecutivo.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Markit de las empresas manufactureras españolas se ha ubicado en el 52,4 en el mes de agosto, en comparación al 54,0 registrado en el mes de julio, alcanzando su nivel más bajo desde septiembre del año 2016.

Este índice se ha mantenido por encima del umbral de 50, que separa el crecimiento de la contracción, todos los meses desde noviembre del año 2013.

El director asociado de IHS Markit, Andrew Harker, ha explicado en un comunicado que los datos presentaban señales dispares y que algunas de las cifras evidencian una pérdida de la dinámica en la actividad.

Harker ha señalado que, “por otro lado, la confianza del mercado ha crecido, y se ha registrado una mayor y sólida creación de empleo”.

El índice que está relacionado con el empleo manufacturero de España ha bajado en julio hasta el 53,3, desde el 56,5, que había marcado el ritmo más rápido de creación de empleo en el sector durante un periodo de 19 años.

La economía de España había desafiado las expectativas de una ralentización en la senda del crecimiento en los dos primeros trimestres de este año, aunque una gran parte de ese crecimiento se vio impulsado por un rebote en el gasto de los consumidores en el periodo comprendido entre los meses de abril a junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -