today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas François Villeroy de Galhau, posible gobernador del Banco de Francia

François Villeroy de Galhau, posible gobernador del Banco de Francia

François Villeroy de Galhau, posible gobernador del Banco de Francia

El Gobierno de Francia considera que François Villeroy de Galhau debe ser designado como nuevo gobernador del Banco de Francia en sustitución de Christian Noyer, cuyo mandato termina el próximo mes de octubre.

En un comunicado emitido por el Gobierno señalan que “el presidente de la República tiene la intención de nombrar a François Villeroy de Galhau gobernador del Banco de Francia”. El nombramiento de Villeroy de Galhau tiene que ser apoyado por las comisiones competentes de la Asamblea Nacional y el Senado de Francia.

Villeroy de Galhau de 56 años, graduado en la Escuela Nacional de Administración, especializada en formar a muchos altos funcionarios del Gobierno, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector público, ocupando diversas responsabilidades en el Ministerio de Finanzas, donde fue un estrecho colaborador de Dominique Strauss-Kahn quien llegó a ejercer el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el sector privado, la carrera de François Villeroy de Galhaul se ha desarrollado en uno de los principales bancos europeos, BNP Paribas, al cual ingresó en el año 2003 y donde ha ejercido distintos puestos de responsabilidad, entre los que destaca la dirección de la filial de crédito al consumo.

Villeroy de Galhau finalizó su relación con el BNP Paribas el pasado mes de abril, mientras ejercía la dirección de operaciones del banco para encargarse en el sector gubernamental de realizar un informe detallado en cuanto a la asignación de inversiones en Francia y Europa.

Francois Hollande decidió incorporar a Benoit Coeuré en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), aunque durante los últimos meses algunos medios franceses han especulado con la posibilidad de que designara a la mano derecha de Draghi como gobernador del Banco de Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -