12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fuerte aumento de la inversión en capital riesgo

Fuerte aumento de la inversión en capital riesgo

 Fuerte aumento de la inversión en capital riesgo

La inversión en capital riesgo ha experimentado un fuerte aumento en España durante el primer semestre de 2014, concretamente del 127%, hasta alcanzar los 1.174 millones de euros en 231 operaciones.

Según los datos definitivos publicados este martes por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) en colaboración con Webcapitalriesgo.com, el 90% de las operaciones que se realizaron en los seis primeros meses del año fueron de menos de 5 millones de euros de capital centrados en pymes españolas en fases de arranque y expansión.

Por su parte, el ‘middle market’ protagonizó 11 operaciones en el primer semestre (5% del número de operaciones) con una inversión total de 215,1 millones de euros. Entre ellas, destacan las operaciones de Nace y Geriatros por Magnum, Aeronova, Adveo y Pullmantur-Nautalia por Springwater, Lenitudes (MCH Private Equity), Gestair (Nazca Capital), Gocco (Diana Capital), Rotor Componentes Tecnológicos (Proa Capital) y Forus (Baring PE Partners).

Tras dos años registrando un bajo volumen, en este primer semestre del año la inversión en empresas en fase de expansión creció un 79%, hasta los 484,5 millones de euros, concentrando el 41,3% del número de operaciones (145).

El conocido como ‘fundraising’, es decir, la captación de nuevos fondos para invertir, ha registrado el mejor dato en este semestre, «confirmando que el sector necesitaba nuevos recursos con urgencia y centrando, por lo tanto, gran parte de sus esfuerzos en dicho proceso», según Ascri.

En el primer semestre 2014 los nuevos fondos levantados superaron los 2.112 millones de euros, con un crecimiento del 311% frente al primer semestre 2013.

Ascri ha destacado que si bien es cierto que el interés de los inversores internacionales hacia España ha vuelto, el papel jugado por el Fondo de Fondos Fond-ICO Global ha sido «primordial» en impulsar este cambio de tendencia.

Asimismo, Ascri ha recomendado «prudencia» respecto a la evolución futura del sector, aunque opina que las perspectivas son buenas de cara al segundo semestre del presente año y respecto a 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -