today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China continuará con las reformas financieras

China continuará con las reformas financieras

China

El Gobierno chino ha subrayado que continuará con la reforma del sector financiero, incluyendo liberalizar los mecanismos de fijación de los tipos de interés, al constatar a través de los últimos datos macroeconómicos la recuperación de la economía del gigante asiático.

«Los principales indicadores de China, incluyendo PMI, PPI, producción industrial, consumo de energía y tráfico de mercancías, recientes y particularmente en agosto, han mostrado signos de recuperación», declaró Li Keqiang en una intervención previa a una reunión del Foro Económico Mundial en China.

En este sentido, Li destacó que China podría haber afrontado la recesión mediante cambios en su política macroeconómica, incrementando el gasto, aumentando el déficit y relajando su política monetaria.

«Nosotros optamos por la otra alternativa, permanecer frios y hacer frente a los problemas con calma, adoptando medidas exhaustivas y puntuales», destacó Li.

«En particular, queremos maximizar los beneficios de las reformas, revitalizar los mercados, reestructurar la economía y cambiar el modelo de crecimiento, a la vez que estabilizamos el crecimiento. Todas estas medidas han mostrado algún efecto», añadió.

De este modo, el primer ministro chino expresó la determinación de Pekín de seguir adelante con sus reformas financieras, incluyendo la libetalización de los tipos de interés, así como impulsar la titulización de activos bancarios y la apertura del sector bancario a inversores domésticos y extranjeros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -