today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb ofrece una cartera de préstamos impagados con un valor de 700...

Sareb ofrece una cartera de préstamos impagados con un valor de 700 millones de euros

 

Sareb ofrece una cartera de préstamos impagados con un valor de 700 millones de euros

 

Sareb ofrece una cartera de préstamos impagados con un valor de 700 millones de euros, formada por 11.000 activos, de los cuales 4.800 son viviendas y el resto aparcamientos, trasteros, y suelos.

Según han confirmado fuentes del mercado, la cartera contaba con un principal de deuda de 1.200 millones de euros, cantidad que se eleva hasta los 2.600 millones de euros si se tienen en cuenta los intereses y gastos acumulados.

Se trata de préstamos impagados con garantías que concedieron las cajas de ahorro posteriormente rescatadas con ayudas públicas, en un momento de burbuja inmobiliaria y en el que los activos inmobiliarios tenían los precios ‘inflados’.

Cuando se creó Sareb, la entidad integró en 2013 este conjunto de préstamos con un valor actualizado a ese momento, resultando en un traspaso por valor de 700 millones de euros, tras fijarse administrativamente y con descuentos medios.

En 2016, Sareb vendió otra cartera de préstamos garantizados, en este caso a Goldman Sachs, con un importe nominal de 553,3 millones de euros, siendo la operación institucional de mayor tamaño llevada a cabo por la compañía hasta ese momento.

Según ‘El Confidencial‘, la nueva cartera puesta a la venta por la Sareb se denomina Proyecto Gas, y la operación se quiere cerrar antes del final del presente año. Los inversores podrán pujar por ella hasta septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -