17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Opdenergy acuerda con Bruc la venta de 20 proyectos solares

Opdenergy acuerda con Bruc la venta de 20 proyectos solares

Opdenergy acuerda con Bruc la venta de 20 proyectos solares

Opdenergy ha acordado con Bruc Energy la venta de una cartera de 20 proyectos solares ubicados en España con una capacidad total de 1.044 megavatios (MW).

Gracias a esta transacción Opdenergy seguirá desarrollando los proyectos vendidos a Bruc hasta que lleguen a la fase Ready to Build (RtB), que se espera que tenga lugar de forma escalonada durante el segundo semestre de 2022.

Las plantas solares que se incluyen en la operación se encuentran ubicadas en las provincias de Cádiz, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Teruel, Sevilla y Soria.

Opdenergy ha indicado que la venta de estas plantas le otorgará los fondos propios necesarios para construir su cartera de proyectos, que comprende 942 MW en España y Estados Unidos.

La empresa ha detallado que a finales de este año tendrá una capacidad total de 585 MW en generación en países como España, México, Italia y Chile.

Gracias a la construcción de estas nuevas plantas en ‘backlog’, Opdenergy podrá acumular una capacidad total de más de 1.500 MW en operación y construcción durante el primer semestre de 2022.

Por su parte, Bruc Energy superará con la compra de estos proyectos los 5.000 MW en operación, construcción y desarrollo.

Bruc Energy ha señalado que «la presencia en su accionariado de los fondos OPTrust y USS asegura la financiación de los proyectos y convierte a Bruc Energy en uno de los inversores más relevantes en el sector de las energías renovables en España».

A esta venta de 1.000 MW y a los 1.500 MW que Opdenergy tendrá en operación y construcción para el primer semestre de 2022, la productora tiene otros 6.000 MW de proyectos en diferentes etapas.

Opdenergy ha destacado que «está transacción refuerza sustancialmente la estructura de capital de la compañía y permitirá la ejecución de su plan de negocio, mientras que aumentará considerablemente el Ebitda esperado para el ejercicio 2022, año en el que se ejecutará la transferencia de los activos a Bruc Energy».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -