today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de empleabilidad de la FP se encuentra en el 42,2%

La tasa de empleabilidad de la FP se encuentra en el 42,2%

La tasa de empleabilidad de la FP se encuentra en el 42,2%

La tasa de empleabilidad de la formación profesional (FP) se encuentra en el 42,2%, un dato que supera la tasa de los estudios universitarios, que se ubica en el 38,5%, de acuerdo a los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

El informe publicado esta semana muestra que los estudios vinculados con los sectores de la gestión administrativa, sanidad, actividades industriales o la educación son los que tienen una alta tasa de empleabilidad. Además, se ha evidenciado cierto auge de los estudios relacionados con las nuevas tecnologías y las herramientas digitales.

El Grado Medio en Gestión Administrativa, con 160.806, se encuentra a la cabeza en la clasificación de enseñanzas de FP con más contratos suscritos al cierre del año pasado. Le siguen, con más de 100.000 contratos firmados, el Grado Superior en Administración y Finanzas (109.149) y el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (105.474).

El Grado Superior en Educación Infantil (54.351), el Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (41.442) y el Grado Superior en Integración Social (25.351) muestran datos más bien moderados.

Mientras que los perfiles que más demandan las empresas son aquellos vinculados al sector industrial y en especial, las actividades relacionadas con el metal, la automoción y la química; logística por el auge del comercio electrónico; la industria de la alimentación por el incremento de la actividad del sector y perfiles relacionados con la gestión administrativa.

Además de los estudios de Formación Profesional y la experiencia, los consultores de Randstad han destacado la proactividad, la iniciativa, la autonomía y la capacidad de adaptación como algunas de las habilidades que están siendo más valoradas por los empleadores.

De acuerdo a lo que ha señalado Randstad, las empresas, que se encuentran en plena recuperación, buscan profesionales se adapten con rapidez a su puesto de trabajo y que tengan la capacidad de superar cualquier contratiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -