Uber duplica su servicio de entrega de alimentos en el segundo trimestre

Comment Off

Uber duplica su servicio de entrega de alimentos en el segundo trimestre

Uber Technologies Inc ha señalado que la demanda por su servicio de entrega de alimentos se ha duplicado en el segundo trimestre, cuando muchos usuarios permanecieron confinados en sus hogares.

La empresa ha explicado que a pesar de este desafío sigue fiel a su objetivo de ser rentable sobre una base ajustada antes de finales de 2021, gracias a una serie de medidas de reducción de costos y un sólido balance.

Uber ha reportado una pérdida ajustada en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 837 millones de dólares (710 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

Las acciones de Uber han caído un 2,9% a 33,72 dólares, en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street.

Los pedidos por transporte, que en el pasado eran responsables de casi dos tercios de los ingresos de Uber, se elevaron en 5 puntos porcentuales desde el mínimo que tocó el pasado mes de abril, pero las reservas brutas se han mantenido un 75% por debajo frente a igual lapso del año pasado.

Dara Khosrowshahi, el presidente ejecutivo de Uber, ha explicado que el repunte de los viajes va a depender de la capacidad de los países para contener el virus.

La compañía ha reportado una pérdida neta de 1.800 millones de dólares (1.527 millones de euros) entre los meses de abril y junio, incluidos los cargos relacionados con el despido del 23% de su fuerza laboral global durante un período en que los contagios por coronavirus continuaron propagándose en Estados Unidos, el mayor mercado de Uber.

De acuerdo a los datos publicados por IBES de Refinitiv, los ingresos de Uber en el segundo trimestre han caído un 29% a 2.240 millones de dólares (1.900 millones de euros) en comparación con el año anterior, superando la estimación promedio de los analistas de 2.180 millones de dólares (1.849 millones de euros).

Por otro lado, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1.200 millones de dólares (1.018 millones de euros), impulsados ​​por una mayor demanda mientras los estadounidenses siguen en sus hogares para protegerse del coronavirus.

Sobre el autor

Artículos Relacionados