4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en China sube hasta el 2,1% en julio

La inflación en China sube hasta el 2,1% en julio

La inflación en China sube hasta el 2,1% en julio

El índice de precios al consumo (IPC) de China ha subido hasta el 2,1% interanual en julio, lo que supone un incremento de dos décimas en comparación al mes anterior.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China ha informado que la subida del IPC se debe en gran parte a un aumento de los precios no alimentarios, que han crecido un 2,4%, frente al 2,2% de hace un mes.

Por otro lado, el precio de los alimentos se ha elevado 0,5% con respecto al año anterior, después de haber reportado una subida del 0,3% en junio.

La Oficina Nacional de Estadísticas también ha indicado en un comunicado que el índice de precios a la producción (IPP), que se encarga de medir la inflación mayorista, ha crecido un 4,6% en julio respecto al mismo mes del año anterior, una décima menos que el mes pasado.

Sobre una base mes a mes, el IPP de China se ha elevado un 0,1% en julio, en comparación con un crecimiento del 0,3% del mes de junio.

De acuerdo a lo que han dicho los analistas, existían riesgos de que el IPP se desacelerara más ante el aumento de las tensiones comerciales que existen desde hace semanas entre las dos economías más potentes del mundo: China y los Estados Unidos.

Los datos que han sido publicados esta semana, son las primeras cifras de estos indicadores que se han dado a conocer después de la entrada en vigor de la primera ronda de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump sobre exportaciones chinas por valor de 34.000 millones de euros.

El Gobierno de Pekín confirmó el pasado mes de abril que iba a mantener el objetivo de inflación en el entorno del 3% para este año, una meta que no se pudo alcanzar el año pasado, cuando el IPC se incrementó tan sólo un 1,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -