today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia extiende su deflación a julio con una caída del 2,2% del...

Grecia extiende su deflación a julio con una caída del 2,2% del IPC

Empresas en Grecia ofrecen salarios en efectivo durante el corralito

Según reflejan los datos de Elstat, la tasa de inflación interanual de Grecia se ha situado durante el pasado mes de julio en -2,2%, en línea con el retroceso registrado el mes anterior, ampliando a 29 meses consecutivos el periodo de deflación en el país heleno.

Las mayores caídas interanuales de precios se observaron en educación (-3,9%), miscelánea de artículos (-2,8%), así como alimentos y bebidas no alcohólicas (-2,6%).

Por su parte, el Elstat ubica la tasa mensual de inflación, en julio, en el -1,3%, tras haber subido seis décimas en junio.

La autoridad estadística del país heleno precisó que los datos de inflación de julio sólo reflejan parcialmente el impacto de las subidas de precio a raíz de la subida del IVA aplicada desde el pasado 20 de julio en el marco de los acuerdos de Grecia con sus acreedores.

«Como los cambios en el IVA tuvieron lugar después de la recopilación de datos de precios en julio, el impacto de los cambios en el IVA se incluirá principalmente en agosto», explicó la agencia estadística.

Por su parte, la tasa de inflación armonizada de Grecia, el dato empleado por Eurostat para sus estadísticas, registró en julio una bajada interanual de 1,3%, mientras que la tasa mensual bajó 1,2%.

Durante este fin de semana, Grecia y sus acreedores continúan las negociaciones de cara a cerrar un acuerdo para un tercer rescate el próximo martes, y someterlo el jueves a votación en el Parlamento griego.

Los ministros de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y de Economía, Yorgos Stathakis, se reunirán nuevamente con los jefes de las instituciones –Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)– con los que abordarán los detalles del paquete de reformas que acompañará al rescate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -