today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad del sector servicios, en máximos

La actividad del sector servicios, en máximos

La actividad del sector servicios, en máximos

La actividad del sector servicios en España marcó nuevos máximos en el pasado julio, según señala el índice PMI publicado por Markit esta semana, que se situó en los 56,2 puntos, desde los 54,8 de junio.

Se trata del nivel más alto desde abril, y el noveno mes de expansión gracias al fuerte aumento de los nuevos pedidos, que registraron su mayor subida desde noviembre de 2006.

«El incremento de los nuevos pedidos proporcionó un gran impulso al sector servicios español en julio, lo que conllevó un aumento más rápido de la actividad y creación de empleo», destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe para España.

En este sentido, el análisis apunta que los nuevos pedidos recibidos por las empresas del sector servicios español aumentaron en julio al ritmo más fuerte desde finales de 2006, apoyando una fuerte expansión de la actividad y el aumento de los niveles de dotación de personal.

Por otro lado,  las empresas de servicios continuaron en julio reduciendo sus precios con el fin de estimular las ventas, aunque el ritmo de reducción de las tarifas fue modesto y «el más lento desde agosto de 2008».

«Las empresas se mostraron optimistas de que las recientes mejoras continuarán a lo largo de los próximos doce meses», añadió Harker.

Un índice PMI por encima de 50 refleja crecimiento de la actividad, y un valor por debajo, contracción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario