today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rentamarkets confía en el potencial de las 'blue chips' europeas

Rentamarkets confía en el potencial de las ‘blue chips’ europeas

Rentamarkets confía en el potencial de las 'blue chips' europeas

Rentamarkets confía en el potencial de las ‘blue chips‘ europeas porque cuentan con una posición financiera sólida y estable tras la crisis del coronavirus.

La firma de servicios de inversión y gestión patrimonial cree en el potencial de las grandes compañías cotizadas europeas para sus carteras de renta variable, donde ha incorporado a valores como Adidas, H&M, Christian Dior y Compass.

El gestor José María Díaz ha señalado que «estamos ante una crisis de apalancamiento operativo de las empresas, cuya recuperación se notará en el tercer trimestre del año».

Díaz, que gestiona junto con Juan Díaz-Jove el fondo de renta variable ‘Rentamarkets Narval’, ha explicado el «sesgo claro» hacia ‘blue chips europeos’, como Atlas Copco, Siemens Healthineers, Alcon, Gerresheimer o Volvo. En España, su principal posición es Faes Farma.

El gestor ha asegurado que «nuestras perspectivas para estas compañías son positivas, reforzadas por el ajuste económico, la robustez sistémica y el apoyo de gobiernos y bancos centrales».

Los meses de marzo y abril fueron históricos para tomar posiciones y aprovechar la recuperación de los mercados. No obstante, aún «hay recorrido en sectores penalizados y que van a tardar más en volver a la actividad», por lo que ven interés en firmas líderes como Ryanair, Intercontinental Hoteles y Booking.

El fondo ha logrado alcanzar una rentabilidad del 2,94% en lo que va de año, una cifra que se sitúa por debajo de lo ofrecido por el vehículo de renta fija de la firma, el ‘Rentamarkets Sequoia FI’, que ha ganado un 3,95% en los seis primeros meses.

La cartera de renta fija está formada en su mayoría por crédito corporativo, apuesta por bonos de grandes empresas de tecnología, como Amazon, Alibaba o Apple; de automoción como Volkswagen; así como por emisiones de entidades financieras y ‘cocos’ bancarios de grandes firmas como BNP Paribas o ABN. En el sector energético, destacan sus posiciones en Shell, Equinor y Total.

Ignacio Fuertes, el socio y director de inversiones de Rentamarkets, ha destacado que «persiste entre los inversores una falta aparente de refugio, que lleva a los institucionales a optar por activos sin valor o con valor negativo, como el bono alemán» y ha agregado que confía en el potencial alcista de su cartera para los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -