6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas MyInvestor eleva su cifra de negocio a 500 millones de euros

MyInvestor eleva su cifra de negocio a 500 millones de euros

MyInvestor eleva su cifra de negocio a 500 millones de euros

MyInvestor ha elevado su cifra de negocio hasta los 500 millones de euros en los últimos doce meses.

De acuerdo a lo que ha informado en un comunicado, esta cifra supone cinco veces más que hace un año, por lo que se ha convertido en «la mayor ‘fintech‘ de España por volumen».

La cifra de negocio, que en el mes de julio de 2020 se situaba en 100 millones de euros, incluye el saldo en cuentas, la cartera crediticia y el patrimonio en fondos de inversión y planes de pensiones.

Por otro lado, MyInvestor ha alcanzado los 30.000 clientes, después de registrar un crecimiento del 150% respecto a hace un año, cuando contaba con 12.000 usuarios.

La firma ha explicado que «el estallido del Covid-19 no ha impactado en el crecimiento del neobanco que, en los últimos meses, registra tasas récord de apertura de cuentas».

MyInvestor ha abierto más 2.000 nuevas cuentas al mes, tras el lanzamiento en febrero de fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi. Se trata de un producto exclusivo y poco accesible en las redes de distribución bancarias, que se ha convertido en uno de los productos estrella del banco online.

La firma también ha valorado la acogida que han tenido las carteras de fondos indexadas lanzadas el pasado 19 de junio. En concreto, las carteras Clásica, Pop, Indie y Rock –nomenclatura que se ha fijado en función del nivel de riesgo del cliente- se perfilan como el nuevo producto de bandera de MyInvestor. Aplican una comisión del 0,30% (incluye 0,15% de gestión y 0,15% de custodia, IVA incluido), muy por debajo de coste de productos similares, y su acogida ha sido más que satisfactoria.

Durante el mes de julio, MyInvestor ha activado un préstamo amigo con un tipo de interés del 0,94% TIN/TAE para invertir en las decenas de planes de pensiones que comercializa de 25 firmas diferentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -