today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión captaron 571 millones en junio

Los fondos de inversión captaron 571 millones en junio

Rentamarkets confía en el potencial de las 'blue chips' europeas

Los fondos de inversión españoles han registrado captaciones netas de 571 millones de euros en junio, cuando la rentabilidad media ofrecida ha sido del 1,12%, según los datos definitivos remitidos este jueves por Inverco.

A cierre de junio, el patrimonio de los fondos de inversión alcanzó los 260.719 millones de euros, un avance mensual del 1,2%; si bien desde inicios del año acumula una reducción patrimonial del 5,7%, es decir, aún hay 15.836 millones de euros menos que a cierre de 2019, tras la pandemia del coronavirus.

«Este segundo trimestre de 2020 se configura como el mejor trimestre en cuanto a rendimientos de la serie histórica, ya que los fondos han aportado a sus partícipes más de 12.742 millones de euros solo por rentabilidades positivas», ha destacado la patronal.

En la categoría de Bolsa española, el patrimonio de los fondos es aún un 38% menor a cierre de junio, lo que supone pérdidas de unos 1.928 millones respecto a finales de 2019, tanto por los reembolsos como por las caídas registradas por el Ibex 35, que se ha recuperado en menor medida que otras Bolsas.

La mayoría de las categorías experimentaron incrementos en su volumen de activos en junio, con excepción de los fondos monetarios, de retorno absoluto y garantizados, que perdieron en el entorno del 2% de su volumen durante el último mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -