13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas KPMG: las fusiones y adquisiciones en España se recuperarán en el segundo...

KPMG: las fusiones y adquisiciones en España se recuperarán en el segundo semestre

KPMG: las fusiones y adquisiciones en España se recuperarán en el segundo semestre

KPMG prevé que las fusiones y adquisiciones en España se recuperarán en el segundo semestre de forma parcial, ligado a procesos de venta paralizados que se están reanudando tras levantarse el confinamiento, así como por el «alto nivel de liquidez de fondos de capital riesgo y las situaciones especiales que anticipan un buen ciclo inversor».

La firma de servicios profesionales ha señalado que la «previsible falta de financiación bancaria» para adquisiciones y las divergencias de valoraciones en el nuevo entorno pueden «retrasar los procesos» y limitar el interés a los activos de «mayor calidad», cuyas perspectivas de generación de caja no se han deteriorado con el brote del coronavirus.

Eloy Serrano, el socio de finanzas corporativas de KPMG en España, ha señalado que el nivel de actividad de M&A en el año 2021 se podría «resentir algo» debido al parón en las transacciones de estos meses y por el menor interés en ciertos sectores de actividad en este nuevo ciclo.

Sin embargo, el experto prevé que se dé un «buen número de transacciones de corte defensivo (fusiones, recapitalizaciones, financiación con deuda estructurada) u oportunistas (‘add ons’ y ‘distress’)».

Según los datos publicados por Refinitiv, las operaciones anunciadas de fusiones y adquisiciones en España se han reducido en torno al 38% si se compara con el mismo periodo de 2019, una caída superior a la media de Europa, donde se registró un descenso del 28%.

En concreto, se han anunciado 382 operaciones por valor de 31.730 millones de dólares (28.000 millones de euros).

Eloy Serrano ha destacado que «a la dificultad que ha supuesto el confinamiento para realizar ‘due diligence’ y cerrar operaciones, se añade la falta de visibilidad en la estimación de los beneficios en los próximos años especialmente en los sectores más afectados como ‘retail‘, restauración, ocio y hotelero, entre otros».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -