today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Edreams observa una mejora en las perspectivas del negocio

Edreams observa una mejora en las perspectivas del negocio

Edreams observa una mejora en las perspectivas del negocio

Edreams ODIGEO ha informado que, tras el impacto del coronavirus en sus resultados, ha observado una mejora en las perspectivas de negocio gracias al levantamiento de las restricciones en muchos países.

En un comunicado publicado esta semana, Edreams ha indicado que “estamos viendo un marcado aumento en las búsquedas y reservas para fechas próximas en algunos destinos”.

La empresa ha comentado que el brote del coronavirus traerá como consecuencia cambios significativos en el sector turístico, más allá de la introducción de nuevas medidas de seguridad e higiene en los aeropuertos, con la predilección por los viajes más largos, las vacaciones nacionales y lugares menos concurridos, una recuperación más rápida de viajes de ocio que de negocios, y una transición hacia las plataformas digitales.

Edreams ha informado que, “a la larga, con el levantamiento de las restricciones y los primeros indicios de que los consumidores desean volver a viajar, podremos alcanzar y superar los buenos resultados acumulados en 2019 y los primeros dos meses de 2020. Estratégicamente, estamos bien posicionados para aprovechar el contexto posterior a la pandemia y seguimos invirtiendo en el futuro para superar con éxito la crisis”.

La compañía ha explicado que cuenta con una sólida posición de balance que le permite afrontar un eventual “nuevo período de cierre prolongado”, porque entró en la crisis con una liquidez de 144 millones de euros a finales de marzo y cerró el mes de junio con 142 millones de euros.

En el ejercicio cerrado en marzo, el EBITDA de Edreams alcanzó los 115,1 millones de euros, lo que supone un 4% menos que el año anterior, y el beneficio neto ajustado alcanzó los 34,7 millones de euros, un 14% menos que un año antes. En el cuarto trimestre, el beneficio se redujo hasta 3,3 millones de euros, frente a los 18,7 millones de un año antes.

Sin embargo, en términos no ajustados, el resultado fue de una pérdida de 40,5 millones de euros, en comparación al beneficio de 9,5 millones del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -