Donohoe promete trabajar por una recuperación “justa”

Comment Off

El ministro de Finanzas irlandés y próximo presidente del Eurogrupo a partir del lunes, Paschal Donohoe, ha asegurado estar “profundamente agradecido” por haber sido elegido para el cargo y ha prometido trabajar para conseguir que la recuperación económica sea “justa e inclusiva” durante sus años de mandato.

El irlandés se ha impuesto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno español, Nadia Calviño, en la segunda votación que ha tenido lugar después de que se retirara el ministro luxemburgués, Pierre Gramegna.

“Espero trabajar con todos mis colegas del Eurogrupo en los próximos años para garantizar una recuperación justa e inclusiva para todos mientras nos enfrentamos a los retos con determinación”, ha escrito Donohoe en una primera reacción en la red social Twitter.

La vicepresidenta española ha felicitado al vencedor en la misma red social en un mensaje en el que ha mostrado su confianza en “seguir trabajando juntos para asegurar una recuperación sólida que no deje a nadie atrás”.

También el luxemburgués, Pierre Gramegna, que se retiró en primera ronda, ha felicitado al nuevo presidente del Eurogrupo y le ha deseado “todo lo mejor” durante su mandato y ha mostrado su confianza en seguir trabajando juntos en el Eurogrupo.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados