14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Croacia y Bulgaria podrían adherirse al euro

Croacia y Bulgaria podrían adherirse al euro

Croacia y Bulgaria podrían adherirse al euro

Las autoridades de la zona euro podrían permitir la entrada de Croacia y Bulgaria en el mecanismo ERM-2.

Según dijeron cuatro fuentes a Reuters, se trata de una etapa preliminar para adoptar el euro en los próximos tres años.

Esta medida allanaría el camino para la primera ampliación de la eurozona desde el año 2015, cuando Lituania se unió al bloque monetario, que ahora está conformado por 19 miembros.

De acuerdo a los responsables europeos consultados por la agencia Reuters, la decisión es inminente después de recibir el respaldo final de los ministros de finanzas de la zona euro y de la Unión Europea, quienes van a mantener reuniones por videoconferencia los días jueves y viernes.

Dos fuentes que han sido consultadas han dicho que es muy probable que la decisión se anuncie con los mercados financieros cerrados, probablemente en fin de semana, con el fin de evitar especulaciones bursátiles.

Las fuentes han explicado que aún quedan algunos flecos por resolver en las próximas horas.

El anuncio podría retrasarse más allá del fin de semana por estos detalles, pero es poco probable que hagan descarrilar la decisión de adhesión al mecanismo de tipo de cambio ERM-2.

Los expertos han recordado que cuando los países se unen al MTC-2, permanecen en el mecanismo durante un periodo de dos años antes de comenzar los preparativos prácticos para unirse a la zona del euro, un proceso que lleva aproximadamente otro año, lo que supondría que como pronto la adhesión al euro se realizaría en el año 2023.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -