today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Virgin Galactic prevé salir a Bolsa este año

Virgin Galactic prevé salir a Bolsa este año

Virgin Galactic prevé salir a Bolsa este año

Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial de Richard Branson, tiene previsto salir a Bolsa este año como parte de un acuerdo con una sociedad especial creada por el consejero delegado de Social Capital LP, Chamath Palihapitiya.

La compañía ha anunciado en un comunicado una «fusión» con Social Capital Hedosophia Holdings (SCH) «para crear la primera empresa de turismo espacial que cotiza en bolsa».

Social Capital Hedosophia Holdings es una empresa de inversiones que cotiza en Wall Street y que tendrá la propiedad del 49% de la empresa fruto de la fusión, cuyo nacimiento está previsto para el segundo semestre de este año.

Virgin Galactic ha adelantado que la operación está estructurada de la siguiente manera: los nuevos inversores se harán con el 49% del capital de Virgin Galactic a cambio de una inyección de liquidez valorada en 800 millones de dólares (714 millones de euros al cambio actual). Chamath Palihapitiya, el gestor del fondo, se ha comprometido a invertir personalmente 100 millones de dólares (89 millones de euros) en la compañía cuando se complete la operación.

La empresa de Branson compite con Blue Origin, el negocio espacial de Amazon.com Inc, fundado por Jeff Bezos, para llevar turistas al espacio.

El pasado mes de febrero, Virgin Galactic se desplazó a la orilla del espacio con una pasajera de prueba por primera vez, acercando a la compañía a su objetivo de vuelos suborbitales para turistas espaciales.

Después de que Branson fundara la compañía en el año 2004, su plan de llevar a los clientes al espacio sufrió retrasos y un fatal revés cuando el SpaceShipTwo original se estrelló en un vuelo de prueba en 2014 que mató al copiloto y lesionó gravemente al piloto.

Branson ha dicho que piensa ser el primer pasajero en el primer vuelo comercial de SpaceShipTwo, que se tiene previsto realizar en el transcurso de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -