Infojobs registra 254.810 vacantes de empleo en España en junio

Comment Off

Infojobs registra 254.810 vacantes de empleo en España en junio

InfoJobs registró durante el mes de junio 254.810 ofertas de trabajo, cifra un 3% inferior a la del mes anterior, según ha informado el portal de empleo.

En el 27% de las ofertas publicadas en el sexto mes del año se ofrecían contratos indefinidos, con más de 66.700 vacantes, mientras que en el 33% se ofertaban contratos de duración determinada (80.011 puestos de trabajo).

En cuanto al tipo de jornada, el 57% de las ofertas era para trabajos a tiempo completo, el 18% para empleos a tiempo parcial, y el 4% contemplaba jornada intensiva.

Asimismo, Infojobs ha señalado que la campaña de verano impulsó las contrataciones durante mayo, pero con un alto porcentaje de contratos temporales (33,5%). En esta línea, ha señalado que aunque esta modalidad contractual decrece ligeramente respecto a mayo, vuelve a ser la más ofertada en Infojobs.

Por categorías, la de comercial y ventas concentró el mayor número de puestos de trabajo en junio en las ofertas publicadas por InfoJobs (44.706), impulsado por la campaña de rebajas, la que ha fomentado la creación de puestos de trabajo en el sector de compras, logística y almacén (28.030 vacantes).

Por detrás, le siguen los sectores de atención a clientes (28.520 vacantes), informática y telecomunicaciones (25.266 puestos) y turismo y restauración.

Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en el sexto mes del año fueron Madrid (85.645 vacantes), Cataluña (57.195) y Andalucía (21.594).

Un total de 11 comunidades autónomas redujeron su cifra de vacantes, mientras que los incrementos más acusados se produjeron en Galicia (+17%), Asturias (+12%), Madrid (+11%), Aragón (+5%), Castilla-La Mancha (+3%), País Vasco (+2%) y Canarias (+1%).

Semanas atrás, Román Campa fue nombrado como nuevo Director General de InfoJobs.

Campa inicia una nueva etapa dentro de Adevinta Spain, empresa propietaria de InfoJobs, Fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, después de 3 años vinculado a la compañía liderando el área de Finanzas, Estrategia y Crecimiento.

Actualmente InfoJobs tiene una posición de liderazgo única y, en los últimos años, ha alcanzado el mayor crecimiento de su historia, doblando la facturación, los márgenes, el número de usuarios – que supera los 40 millones de visitas al mes – y el número de clientes. Y lo que es aún más importante, InfoJobs ha sabido transformarse de una página web a una solución líder también en apps, convirtiéndose en el actor de empleo más potente en el nuevo entorno digital. Desde su nuevo rol, Román será el responsable de afrontar las oportunidades y los retos que InfoJobs tiene por delante, y de llevar la compañía al siguiente nivel.

Sobre el autor

Artículos Relacionados