España tiene 224.300 millonarios

Comment Off

España tiene 224.300 millonarios

España tiene 224.300 millonarios, de acuerdo a los datos de 2018, prácticamente la misma cifra que el año anterior (224.200), de acuerdo a un informe de Capgemini. De esta forma, España se ubica en el séptimo puesto de Europa por número de millonarios y en el decimocuarto a nivel mundial.

En la clasificación europea, España se ubica por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos y por delante de Noruega y Suecia.

En el ranking mundial, España se mantiene en la decimocuarta posición, ubicándose por detrás de la India (256.000 millonarios) y Corea (235.000) y por delante de Rusia (200.000) y Arabia Saudí (191.000).

El ‘Informe Mundial de la Riqueza’ que ha sido publicado por Capgemini muestra que, después de siete años de crecimientos consecutivos, el patrimonio de las grandes fortunas ha descendido un 3% al cierre de 2018 a nivel mundial, lo que equivale a dos billones de dólares, debido a la caída de los mercados de renta variable y la ralentización de las economías regionales.

De esta forma, el número de millonarios a nivel mundial ha registrado una caída en 2018 del 0,3%. La región de Asia-Pacífico es la que ha experimentado el mayor descenso después de reducir su número de millonarios un 2%.

El informe de Capgemini detalla que China es la responsable de más de la mitad (53%) de la pérdida de riqueza de esta región y de más del 25% en todo el mundo.

El patrimonio de las grandes fortunas también ha descendido en casi todas las demás regiones: en América Latina ha caído en torno al 4%; en Europa un 3% y en América del Norte, un 1%.

Mientras que en Oriente Medio la riqueza de las grandes fortunas ha crecido un 4% y su población millonaria se ha incrementado un 6%, gracias a su sólido crecimiento del Producto Interno Bruto y a la evolución de los mercados financieros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados