today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro de la OCDE desciende hasta el 5,18%

El paro de la OCDE desciende hasta el 5,18%

El paro en la población cualificada española duplica la media europea

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) descendió el pasado mes de mayo hasta el 5,18%, lo que representa un ligero descenso respecto del 5,19% del mes anterior y la mejor lectura del dato desde que existen registros, según informó la institución con sede en París.

De este modo, el número de desempleados en el ‘Club de países desarrollados‘ bajó a un total de 33,11 millones, cifra que supone un descenso de 136.000 parados respecto del mes anterior.

Entre los miembros de la OCDE, las menores tasas de paro correspondieron en mayo a Chequia (2,2%), por delante de Japón (2,4%) y de Alemania (3,1%).

Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se registraron en Grecia y Turquía, con un 18,1% y un 13,7% respectivamente, hasta marzo, mientras que en España la tasa de paro fue del 13,6%.

La tasa de paro masculina en la OCDE se mantuvo sin cambios en el 5,1% en mayo, mientras que el paro entre las mujeres repitió en el 5,3%.

Por su parte, la tasa de paro de los menores de 25 años subió una décima en mayo, hasta el 11,2%, mientras que el desempleo entre los trabajadores de edad comprendida entre 25 y 64 años se mantuvo estable en el 4,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -