Basf revisa a la baja sus previsiones anuales

Comment Off

Basf revisa a la baja sus previsiones anuales

Basf ha revisado a la baja sus previsiones anuales debido al considerable debilitamiento del negocio registrado en el segundo trimestre de 2019, como consecuencia de la desaceleración económica global, principalmente a causa de los conflictos comerciales.

El grupo químico alemán ha señalado que el crecimiento de la producción industrial entre los meses de enero y junio fue menor de lo previsto, destacando la debilidad observada en el sector automotriz, con un descenso del 6% en la producción global hasta junio, con un retroceso del 13% en China.

Basf ha explicado en un comunicado que la debilidad de sector agrícola en Norteamérica supuso un lastre adicional, y ha apuntado que las disputas comerciales entre Estados Unidos y sus socios, particularmente China, no se han aliviado.

De etsa forma, Basf prevé un resultado de explotación (Ebit) antes de atípicos hasta un 30% inferior al del ejercicio anterior, cuando previamente confiaba en un ligero incremento de entre el 1% y el 10%.

Por otro lado, la compañía alemana prevé un ligero descenso de sus ventas y una considerable caída en la rentabilidad sobre el capital empleado (RoCE).

En el segundo trimestre, Basf espera unos resultados significativamente por debajo de las expectativas, con una caída del 4% de sus ventas, hasta 15.200 millones de euros, mientras que el Ebit antes de atípicos podría ser de 1.000 millones de euros, un 47% menos que un año antes.

Sin embargo, el beneficio neto de Basf en el segundo trimestre de este año podría alcanzar los 6.500 millones de euros, frente a los 1.500 millones de euros de ganancias alcanzadas en el mismo periodo de 2018, al contabilizar las plusvalías relacionadas con el cierre de la fusión entre Wintershall y DEA en mayo de 2019.

Basf tiene presencia en España desde hace más de 50 años. Hoy en día tiene más de 2.000 colaboradores que trabajan en los distintos centros de todo el país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados