12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas EY: los rivales de la UE se favorecen por el Brexit

EY: los rivales de la UE se favorecen por el Brexit

EY: los rivales de la UE se favorecen por el Brexit

EY ha indicado que el liderazgo del Reino Unido como principal destino europeo para las inversiones internacionales en servicios financieros se está reduciendo en la medida en que los rivales de la Unión Europea que codician el negocio se ven favorecidos por el Brexit.

De acuerdo a un informe publicado por la consultora, Reino Unido contaba sólo con 14 proyectos más de inversión extranjera en servicios financieros el año pasado que Alemania, en segundo puesto, una reducción desde una brecha de 67 en el año anterior.

El número de proyectos en el Reino Unido descendió un 26% en 2017, comparado con un incremento de 64% en Alemania, un 123% en Francia y un 13% a lo largo de Europa en conjunto.

Los vecinos del Reino Unido en la Unión Europea están tratando de capitalizar la incertidumbre sobre su futuro acceso a los mercados europeos para que las firmas financieras abran las puertas en sus propios territorios. Para los analistas de EY se trata de un desafío a la histórica reputación británica como centro europeo para el sector.

Omar Ali, responsable de servicios financieros británicos en EY, ha señalado que Gran Bretaña se aferraba al primer puesto porque había factores como el talento, la infraestructura y unos sistemas regulatorios y legales robustos que eran difíciles de replicar en el exterior.

Los servicios financieros británicos atrajeron a un total de 78 proyectos de inversión internacionales en 2017, lo que supone una caída desde un récord de 106 en 2016. Alemania, que se ubica en el segundo lugar, ganó 64, mientras que Francia reportó 49, unas alzas de 39 y 22, respectivamente.

Irlanda obtuvo un incremento de 12 a 28 y Luxemburgo atrajo 17 proyectos comparado con 2 en 2016.

Para las compañías financieras globales que dependen de la pertenencia británica a la Unión Europea para administrar sus operaciones europeas, la lentitud en el progreso en las negociaciones del Brexit ha despertado temores de que su acceso al bloque pueda verse restringido o cerrado por completo en marzo de 2019, cuando se produzca la salida británica formal del bloque.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -