13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del alquiler en España sigue aumentando

El precio del alquiler en España sigue aumentando

El precio del alquiler en España sigue aumentando

El precio de los alquileres en España sigue aumentando. En el mes de junio el incremento ha sido del 15,04% en comparación al mismo mes de 2017.

De acuerdo a las opiniones de alquiler de Pisos.com, las continuas subidas de los precios de alquiler han despertado preocupación sobre la posibilidad de que se esté creando una nueva burbuja inmobiliaria en España, especialmente en el mercado de arrendamientos.

Actualmente, varios sectores están reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez que aplique medidas para frenar esta situación.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, ha explicado que “todas las administraciones, desde las locales hasta el Gobierno central, deben poner el foco en la situación que actualmente vive este régimen de tenencia en los grandes núcleos urbanos. Encontrar un punto de equilibrio será complicado si no se anima al sector privado a formar parte de este negocio”.

Estos datos son similares a los de un informe del portal Fotocasa que destaca la existencia de una tendencia continuada de alzas en los arrendamientos durante 38 meses consecutivos y a los de otro estudio de Idealista en abril que muestra un aumento del 8,8 por ciento en los precios durante el primer trimestre del año.

Las dos ciudades con los precios más caros de alquiler en el mes de junio fueron Madrid y Barcelona, los dos núcleos urbanos más poblados y con un mayor número de apartamentos turísticos de España.

Font ha señalado que “el crecimiento de las rentas de alquiler, sobre todo en aquellos lugares donde el alquiler residencial entra en competencia con el de carácter vacacional, está arrojando mensualidades ante las que buena parte de la demanda no puede responder con sus ingresos”.

Algunas ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia, han aprobado una serie de normas o bien están analizando aplicar una regulación para recortar el alquiler turístico a través de portales como Airbnb y Homeaway.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -