La morosidad de la banca se eleva al 8,85% en abril

No Comentado

La morosidad de la banca se eleva al 8,85% en abril

La morosidad de los créditos otorgados por la banca, las cajas y las cooperativas a particulares y empresas se ha elevado durante el mes de abril hasta el 8,85%, en comparación al 8,827% registrado en marzo.

De acuerdo a lo que han señalado los especialistas, esta cifra se ubica en niveles muy cercanos a los presentados en abril de 2012, cuando la mora se situaba en el 8,7%.

Este porcentaje incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito, que desde enero del año 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

El Banco de España ha informado que el total de los créditos dudosos ha descendido hasta los 111.656 millones de euros, registrando su quinta baja consecutiva.

Por otro lado, el crédito total del sector se ha reducido un 0,38% en abril en relación con marzo, hasta los 1,261 billones de euros, mientras que en términos internanuales se ha reducido en torno al 2,14%.

En este sentido, la tasa ha bajado 4,75% con respecto al máximo histórico que se había obtenido en diciembre de 2013, cuando se colocó en el 13,6%.

Al excluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se ubicaría también en el 8,85%, debido a que el saldo del crédito se reduciría hasta los 1,261 billones de euros al no incluir el crédito de los Establecimientos Financieros de Crédito.

Para el mes de abril, las entidades bancarias redujeron hasta 65.444 millones de euros las provisiones, lo que supone unos 554 millones de euros menos que el mes anterior. El año anterior, este ‘colchón’ estaba en los 75.429 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress