today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grupo Financiero BAC (Costa Rica) compraría operaciones de Servivalores

Grupo Financiero BAC (Costa Rica) compraría operaciones de Servivalores

 

 

Banco Popular de Costa Rica realiza subastas virtuales de inmuebles

El Grupo Financiero BAC, que controla el banco del mismo nombre, habría adquirido las operaciones del Grupo Servivalores, que a su vez maneja los puntos Servimás, según supo un diario de Costa Rica por parte de fuentes allegadas al sector bancario.

Estos locales se encuentran en los puntos de venta de los supermercados de la cadena Walmart (Walmart, Maxipali y Palí) y ofrecen el servicio de pagos para diferentes tarjetas de crédito, servicios y para otras entidades del sistema financiero.

Esta transacción deberá tener el visto bueno de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y de la Comisión para la Promoción de la Competencia.

En octubre de 2013 BAC compró la cartera de créditos y tarjetas de Servivalores. En aquel entonces la adquisición se situó en 27 millones de dólares (24,4 millones de euros), entre las que estaban las tarjetas de crédito emitidas por Walmart.

Con el finiquito de esta operación, BAC ampliaría su cobertura geográfica para la división de banca al detalle o banca de personas.

Servivalores nació al lado de la empresa que controlaba los supermercados Más x Menos, Hipermás y Palí, pero no fueron parte de la venta a la firma estadounidense Walmart. En el 2013, Servalores tenía 65 puntos de su red Servimás. Actualmente sus oficinas serían cerca de 60.

A finales del mes de junio, el Grupo Financiero BAC Credomatic anunció el acuerdo de compra del Grupo Financiero Reformador de Guatemala, lo que le permite aumentar en 1.500 millones de dólares (1.358,6 millones de euros) su volumen de activos en la región.

De concretarse la transacción, tendría un valor de 411 millones de dólares (372,2 millones de euros) y se apalancaría con el patrimonio excedente de BAC y los fondos provendrían de Credomatic International Corporation.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -