today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BRICS coordina esfuerzos para proteger sus economías

BRICS coordina esfuerzos para proteger sus economías

BRICS coordina esfuerzos para proteger sus economías

El grupo BRICS ha acordado coordinar esfuerzos para mantener estables a sus economías ante la volatilidad de los mercados financieros globales y los precios del petróleo.

Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica han lanzado las mayores iniciativas del grupo hasta la fecha: un banco de desarrollo y una reserva monetaria de emergencia.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha señalado que la puesta en marcha del banco y la reserva eran una prioridad clave, al igual que mejorar la capacidad del grupo de sonar más unido que en ocasiones anteriores.

Por otro lado, ha indicado que el grupo BIRCS está preocupado por la inestabilidad de los mercados, la volatilidad de los precios de la energía y las materias primas, y la acumulación de deuda soberana por varios países. A su parecer, “estos desequilibrios afectan a la tasa de crecimiento y a nuestras economías. En estas circunstancias, los estados BRICS pretenden usar activamente sus propios recursos para el desarrollo”.

El Presidente de China, Xi Jinping, ha dicho al grupo que deben ir de la mano “para construir una gran sociedad de los BRICS”.

El establecimiento del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo tardó más de tres años, con diversas negociaciones sobre financiación, sede y asuntos de personal.

Esta entidad financiera contará con un capital inicial de 50.000 millones de dólares (45.158 millones de euros), que será duplicado en los próximos años, y se centrará en la emisión de deuda para proyectos de infraestructura.

Putin ha señalado que “el Nuevo Banco ayudará a financiar proyectos conjuntos a gran escala en infraestructura de transporte y energía, y en desarrollo industrial”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -