10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España reduce 35% las sanciones a los consejeros de la...

Banco de España reduce 35% las sanciones a los consejeros de la SGR

Banco de España: el Euríbor baja al 0,163%

 

El Banco de España, tras atender las alegaciones presentadas por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana, ha reducido la sanción de 200.000 a 130.000 euros tras el expediente incoado por el incumplimiento del coeficiente mínimo de solvencia durante los meses previos a la refinanciación de su deuda en julio de 2013.

De esta manera, la sanción se reduce sensiblemente frente a la propuesta de 200.000 euros que comunicó el supervisor el pasado abril, según indicó la entidad valenciana en un comunicado.

La reducción de la sanción a la sociedad es del 35% y este porcentaje es también la media de la rebaja en la sanción que han tenido los consejeros multados. Pese a ello, existen excepciones donde la rebaja de la multa supera el 90%, como los casos de algunos consejeros que fueron sancionados con 43.000 euros y que con la última comunicación han visto como su sanción se ha reducido a 4.000 euros.

La SGR explicó ayer que la resolución se produce tras recibir del Banco de España en enero de 2015 el pliego de cargos por la responsabilidad administrativa derivada del supuesto incumplimiento de cobertura de los recursos mínimos durante un período mayor de seis meses.

La SGR de la Comunitat Valenciana, que presentó alegaciones a la propuesta del Banco de España comunicada el pasado abril, estudiará la resolución en el seno del consejo para valorar los pasos a seguir en caso de un posible recurso, indicaron. Esta semana se reunirán parte de los consejeros afectados para presentar un recurso contencioso-administrativo al considerar que “no tiene sentido multar al que fue a la SGR a ayudar a salir de la difícil situación que tenía”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -