Fitch eleva un escalón la nota de Letonia

No Comentado

Fitch

Fitch ha mejorado en un escalón la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de Letonia, desde ‘BBB’ a ‘BBB+’, después de que el Ecofin aprobara este martes la entrada de la república báltica en la zona euro a partir del 1 de enero de 2014. La perspectiva del ‘rating’ es estable.

En este sentido, la agencia destacó que la adopción del euro mejorará la coherencia y credibilidad de las políticas económicas y reducirá los riesgos asociados con la exposición de la banca al mercado de divisas y con la elevada deuda externa neta.

Asimismo, Fitch subrayó que la entrada en la eurozona mejorará la flexibildad financiera y fiscal de Letonia y permitirá a los bancos del país acceder a la liquidez del BCE, aunque también supondrá asumir responsabilidades financieras adicionales.

Por otra parte, la calificadora de riesgos destacó que el país ha logrado mantener un fuerte ritmo de recuperación tras la crisis económica de 2008, mientras se han relajado los riesgos de la propia eurozona.

“La consolidación fiscal ha mantenido su curso. Frente a un objetivo de déficit del 1,9%, Letonia registró en 2012 un desequilibrio del 1,2%, desde el 3,6% de 2011, lo que permitió al país salir del procedimiento de déficit excesivo en junio de 2013”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress