today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas CIU pide menos amenazas por parte del Gobierno

CIU pide menos amenazas por parte del Gobierno

Josep Antoni Duran, portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, pide al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que no envié más amenazas a las comunidades autónomas de poder ser intervenidas, ya que debe preocuparle más el esclarecer las cuentas estatales.

«Que amenace menos y haga más su trabajo» que pasa por contener el déficit y la deuda, ha asegurado Duran en declaraciones a Catalunya Radio.

Duran lo ha dicho el día después de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, indicase que si las autonomías no cumplen con el déficit, podrían ser intervenidas por el Estado.

Para Duran, Beteta no es nadie para dar lecciones dada la gestión pública que se ha hecho en la Comunidad de Madrid, de la que fue consejero de Economía entre 2008 y 2011.

Según Duran, Beteta gestionó «muy mal» el dinero público y ha indicado que no entiende por qué comunidades autónomas donde no hay lengua propia, como Madrid, tienen una televisión autonómica.

«¿Por qué el resto de autonomías quieren una televisión en lengua castellana? ¿Para que salga más su presidente en televisión?», se ha preguntado Duran.

Sin embargo, Duran ha defendido el papel de los canales autonómicos en autonomías con lengua propia y también la importancia que han tenido para su comunidad el circuito catalán de TVE y la emisora de RNE en catalán, Radio 4.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -