15.3 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas Luis Servén Díez, nuevo miembro del consejo de gobierno del Banco de...

Luis Servén Díez, nuevo miembro del consejo de gobierno del Banco de España

Luis Servén Díez, nuevo miembro del consejo de gobierno del Banco de España

Luis Servén Díez ha sido designado nuevo miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España.

Actualmente, Servén es senior Research associate en CEMFI, profesor del Programa de Seminarios Avanzados de IE University y miembro del Consejo Asesor del Global Knowledge Report.

El Banco de España ha indicado que, en calidad de consejero del consejo de gobierno de la institución, Luis Servén Díez tendrá un mandato de seis años, que podrá ser renovado sólo una vez.

Nacido en Madrid en 1956, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en el Banco Mundial, trabajando en áreas de investigación y operacionales.

También ha ocupado cargos como asesor senior y director del Programa de Investigación de Macroeconomía y Crecimiento, director en funciones del Departamento de Investigación, y economista jefe adjunto para América Latina y el Caribe.

Luis Servén Díez ha sido miembro del Comité de Investigación y el Comité Editorial del Banco Mundial, del Consejo Asesor del Foro de Desarrollo de América Latina, el Comité Científico de las reuniones de la International Economic Association y la Asociación Económica de América Latina y el Caribe (LACEA), y co-editor de las revistas ‘World Bank Economic Review’ y ‘World Bank Research Observer’.

Antes de formar parte del Banco Mundial fue economista senior del equipo fundador de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Además, se ha desempeñado como profesor en la Universidad Complutense de Madrid, el Massachusetts Institute of Technology, la Pontifícia Universidade Católica (PUC) de Rio de Janeiro, y el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).

Entre las publicaciones de Luis Servén Díez se incluyen numerosos libros y artículos en revistas profesionales sobre temas tan variados como política fiscal, estabilidad macroeconómica, ahorro e inversión, crecimiento, finanzas internacionales y desigualdad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -