12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCU solicita una reducción del IVA de la electricidad hasta el...

La OCU solicita una reducción del IVA de la electricidad hasta el 10%, desde el 21% actual

 

La OCU solicita una reducción del IVA de la electricidad hasta el 10%, desde el 21% actual

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado un recorte del IVA de la electricidad hasta el 10%, desde el 21% actual, así como la eliminación del impuesto a la generación eléctrica, con el propósito de lograr una reducción de la factura de casi el 14%.

En un comunicado, la asociación de consumidores considera que estas medidas, que deberían venir acompañadas «de una revisión urgente» del sistema de precios mayoristas, ayudarían a conseguir el objetivo «indispensable» de reducir el precio de la energía.

Además, pide la adopción de medidas que contribuyan al impulso de la libre competencia «en un sector que sigue estando dominado por los grandes grupos energéticos».

Entre estas medidas que propone OCU figuran también un aumento del control para frenar las manipulaciones del mercado, así como la revisión del sistema de fijación de precios en el mercado mayorista y de las tarifas de acceso y una mejora en la transparencia en las tarifas.

La OCU también pide que se fomente la competencia entre las comercializadoras, además de un impulso del Bono Social, o una apuesta firme por la eficiencia energética.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -