today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas descarta crear un salario mínimo europeo

Bruselas descarta crear un salario mínimo europeo

 

Bruselas descarta crear un salario mínimo europeo

Nicolas Schmit, comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, ha descartado este miércoles la creación de un salario mínimo europeo, pero ha instado a los países miembros a elevar aquellos salarios mínimos que sean muy bajos y a adaptarlos a la productividad y al coste de la vida.

«No podemos aceptar que en algunos países los salarios no permitan una vida digna. El trabajo tiene un valor y esto tiene que verse reflejado en salarios dignos», ha señalado Schmit durante su participación en el II Foro Económico Internacional organizado por el diario ‘Expansión’.

El comisario ha recordado que Bruselas ha lanzado una directiva para garantizar que los trabajadores de la Unión Europea estén amparados por salarios mínimos adecuados que les permitan vivir dignamente dondequiera que trabajen.

«No se trata de un salario mínimo europeo, pero sí de un proceso para adaptar los salarios mínimos y permitir que sean decentes en todos los países miembros», ha subrayado.

En España, el salario mínimo interprofesional (SMI) es actualmente de 950 euros mensuales, tras haberse congelado su cuantía en 2021. El Gobierno está a la espera de conocer en los próximos días el dictamen de la Comisión de Expertos que analiza la posible subida del SMI para determinar si lo eleva este año, como están reclamando los sindicatos, o si lo deja como está.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -