10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Antonio Cabrales gana el Premio Rey Jaime 2021 de Economía

Antonio Cabrales gana el Premio Rey Jaime 2021 de Economía

Antonio Cabrales gana el Premio Rey Jaime 2021 de Economía

Antonio Cabrales ha ganado el Premio Rey Jaime I 2021 de Economía, por el que recibirá 100.000 euros.

El premio otorgado al profesor de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) reconoce el trabajo y las contribuciones del investigador en el campo de la teoría de juegos, la economía del comportamiento y experimental, y el análisis de las redes sociales.

El interés de Antonio Cabrales se extiende a un amplio abanico de políticas públicas, como la educación, salud y trabajo, para cuyo análisis utiliza un variado conjunto de técnicas ancladas en la teoría económica, algo que ha sido puesto en valor por el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, durante la proclamación de los ganadores de este año.

Los galardonados de la 33 edición de los Premios Rei Jaume I 2021 han sido anunciados en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat valenciana, que ha estado presidido por el jefe del Consell, Ximo Puig, y que ha contado con la participación de varias autoridades de la Fundación Premios Rei Jaume I.

Antonio Cabrales Goitia es catedrático del Departamento de Economía de la UC3M. Doctor en Economía por la Universidad de California, San Diego, ha sido catedrático del University College London y de la Universidad Pompeu Fabra. Es investigador asociado del Center for Economic and Policy Research (CEPR), vicepresidente ejecutivo de la European Economic Association y ex presidente de la Asociación Española de Economía, además de miembro de honor de ambas asociaciones.

Las principales líneas de investigación de Antonio Cabrales Goitia se basan en la economía de redes sociales, diseño y mecanismos, juegos de aprendizaje y evolución, economía experimental, conductual y organización industrial.

Los Premios Rey Jaime I se crearon en el año 1989 para aunar, en estudios e investigación, a entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -