La Fed modera los términos de su programa de créditos

Comment Off

La Fed modera los términos de su programa de créditos

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido moderar los términos de su programa de préstamos “Main Street”, al reducir el importe mínimo del préstamo desde 500.000 dólares a 250.000 dólares (desde 443.849 euros a 221.827 euros), alargando el plazo de cuatro a cinco años, con el objetivo de alentar a más empresas y bancos a participar.

El Banco Central también ha alentado a los prestamistas para que otorguen créditos a las pequeñas y medianas empresas de forma inmediata, una vez que estén registrados en la Fed para participar en el programa.

Estos cambios toman en cuenta las preocupaciones que plantearon algunos prestamistas, abogados y consultores de pequeñas empresas de que el anterior monto mínimo del préstamo -de 500.000 dólares (443.849 euros)- era demasiado grande para ayudar a muchas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, ha señalado que “apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que estén listas para reabrir y recontratar trabajadores ayudará a fomentar una recuperación económica de base amplia”.

En este sentido, Powell ha agregado que confía “en que los cambios que estamos haciendo mejorarán la capacidad del Programa de préstamos de Main Street para apoyar el empleo durante este período difícil”.

Los pequeños prestamistas habían dicho que estaban preocupados por tomar demasiado riesgo. Pero la Fed está trabajando para minimizar más las desventajas para los bancos y cooperativas de crédito que participan al comprar el 95% de todos los créditos emitidos a través del programa.

Previamente, la Fed llegó a un acuerdo para comprar el 85% o el 95% del crédito, de acuerdo al tipo de préstamo.

Además, la Fed ha decidido otorgar más tiempo para pagar los préstamos, lo que podría ayudar a las pequeñas empresas, que de otro modo tendrían dificultades para reembolsarlos.

Los expertos han recordado que ahora los créditos durarán cinco años y los prestatarios no deberán amortizar el capital durante los primeros dos años. Antes, los préstamos tenían un plazo de cuatro años, sin pagos el primer año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados