11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Dunas Capital supera los 105 millones de euros en 'Dunas Valor Prudente'

Dunas Capital supera los 105 millones de euros en ‘Dunas Valor Prudente’

Dunas Capital supera los 105 millones de euros en 'Dunas Valor Prudente'

Dunas Capital ha superado en mayo los 105 millones de euros bajo gestión en su fondo ‘Dunas Valor Prudente‘.

Borja Fernández-Galiano, el responsable de ventas de Dunas Capital, ha señalado que «se trata de un gran logro que pondrá a nuestro producto más conservador en el foco de los grandes inversores que busquen un activo refugio para proteger su capital».

Desde la gestora han destacado este hito ante la política de inversión de algunos grandes selectores de fondos que les prohíbe invertir en vehículos con menos de tres años de ‘track-record’ o con un patrimonio inferior a los 100 millones de euros.

En 2019, la rentabilidad del vehículo fue de 1,86% y en lo que va de año acumula un 0,6%, con una volatilidad inferior al 1%.

Se trata de un fondo multiactivo y multiestrategia, con filosofía de retorno absoluto, capaz de adaptarse a los distintos ciclos de mercado y alcanzar su objetivo de rentabilidad.

Hasta el pasado mes de febrero, el fondo tuvo de forma táctica una exposición elevada a activos muy líquidos, como cuentas a la vista, depósitos cancelables y pagarés a corto plazo. A partir de marzo, estos activos se han sustituido por bonos senior con plazos de entre seis y 18 meses en compañías industriales, de servicios y bancos.

Los gestores de Dunas Capital AM han explicado que existe una fuente de valor en la apertura del mercado primario de crédito tras las actuaciones de los bancos centrales y los gobiernos, por lo que ha entrado en nuevas emisiones de algunas empresas y bancos considerados como «estratégicos» para las economías de países solventes.

David Angulo, el presidente de la gestora, ha asegurado en un comunicado que «Dunas Capital AM es una de las gestoras independientes españolas que más recursos ha conseguido captar en los últimos meses. Agradecemos a nuestros clientes la confianza que han depositado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -